domingo, 8 de mayo de 2011

Viaje día 7


Llegamos al ecuador de nuestro viaje y el tren no espera, es el tren más temprano que tenemos que coger, a las 8:55, como todos los viajes este también tiene que tener su trasbordo. Esta vez se hace en Ausburgo y llegamos un poco más al norte a Nüremberg sobre las once, así que tenemos un día más casi para disfrutar de la cultura de Baviera.

Con una población aproximada de 500.000 habitantes destaca su gastronomía, los Nüremberg Bratwurst salchicha de pequeño tamaño es la comida más conocida.

La ciudad cuenta también con cuatro teatros y cinco museos aparte de todos los lugares históricos. Entre los sitios emblemáticos se encuentra la Calle de los Derechos Humanos.

Históricamente la ciudad fue muy importante desde tiempos del Imperio Romano. Pero tuvo especial importancia durante la época nacionalsocialista. Fue elegida por Hitler como sede de los congresos de su partido y después de la II Guerra Mundial tuvieron lugar los famosos Juicios de Nüremberg.

En Núremberg se inventó el primer globo terráqueo y el primer reloj de bolsillo. Así que ya sabéis que los de Nüremberg fueron los que nos metieron el reloj en los bolsillos, intentad no llegar tarde en ningún lado mientras estemos por aquí.

A.O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario