martes, 10 de mayo de 2011
Iglesia de Santa María
Diez minutos de caminata y habremos llegado a la Iglesia de Santa María. Seguramente estemos allí ya a las 13:15. Esta iglesia ha sido pisada nada más ni nada menos por grandes músicos como Bach o Händel.
Esta iglesia luterana fue levantada a mediados del siglo XIII. Su construcción se alargó durante 100 años acabando en pleno siglo XIV. Los comerciantes más importantes de la ciudad fueron los que tuvieron la iniciativa de construir este gran edificio. Durante los bombardeos de 1942 sufrió serios daños, incluso fue incendiada. Se protegió con un techo artificial durante el resto de la guerra para evitar más daños. No tardaron mucho en reconstruirla, comenzando esta labor en 1947.
Construido por ladrillo en su totalidad, sirvió como modelo para las iglesias de ladrillo del gótico báltico. Gracias a sus torres que alcanzan los 125 metros de altura, se convierte en la tercera iglesia más alta de Alemania. Estas torres están rematadas por piñones triangulares (elemento propio del románico) con agujas más afiladas. Este elemento constructivo influyó mucho en el gótico alemán. Simboliza el poder y la prosperidad de Lübeck.
La nave central mide 40 metros albergando las bóvedas de ladrillo más altas del mundo. Uno de los principales atractivos de su interior es el reloj astronómico del siglo XVII.
Consultado el 09/5/11
I.R.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario