martes, 10 de mayo de 2011
Puerta de Holsten
Preparemos las mochilas con todo lo necesario para recorrernos el casco antiguo de la ciudad. Lübeck tiene una gran cantidad de ejemplo del gótico báltico. Hemos seleccionado los más importantes aunque después de verlos podemos dar una vuelta libre por el casco antiguo viendo más cosas ya que esta ciudad está llena de arte. Nuestra primera parada es la Puerta de Holsten, la cual abre a las 10:00 , debemos estar a esa hora porque hay muchísimas cosas que ver.
Nuestra visita por el Lübeck comienza con el gran símbolo de la ciudad. Es un claro representante del gótico tardío pues fue edificado en el siglo XV. Durante la época servía como torre de defensa. Estuvo a punto de ser sacrificada a la construcción del ferrocarril a mediados del siglo XIX aunque por suerte sobrevivieron las dos torres. Es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1987.
Esta puerta fue un claro símbolo de poder y seguridad con sus muros de defensa de
3’5 metros de grosor. Con tan solo dos torres unidas por un arco se considera el portal más importante que se conserva de la Edad Media en Europa. Tal es su importancia que incluso muchas empresas de la ciudad la han utilizado como emblema identitario para su compañía (por ejemplo la empresa de mazapanes Niederegger). En su interior alberga el Museo de Arte de la Ciudad ¿Qué sitio mejor que este para contener un museo sobre Lübeck?
Consultado el 09/5/11
I.R.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario