martes, 10 de mayo de 2011

Castillo de Marburgo


¡Bienvenidos a Marburgo! Hasta ahora todos los edificios han sido iglesias o catedrales… ¿Un viaje un poco religioso no os parece? ¡Aun así todo sea por el arte! De un modo u otro, llego la hora de romper esa monotonía eclesiástica ¡Visitaremos un castillo! Abre a las 10:00 preparaos para madrugar, como de costumbre.

El castillo de Marburgo está situado sobre una colina a 287 metros de altitud. Para llegar a él tenemos que ir hacia el oeste del centro de la ciudad cerca del río Lahntal. Fue edificado en el siglo XI acogiendo al landgraviato de Hesse desde el siglo XIII hasta el siglo XIV. A los pies del castillo se refugió santa Isabel
(contaremos su historia en cuanto visitemos la iglesia). Este edificio supuso el primer asentamiento producido en la región de Hesse. Sufrió varias remodelaciones, siendo la más destacada la producida en el siglo XIII. En el siglo XIX cambió drásticamente la función del castillo sirviendo como prisión.

Estamos ante un bello ejemplo de arquitectura medieval. En su interior podemos visitar el Museo de Historia Natural. Actualmente también ofrece un sitio a la celebración de conciertos y festivales.


Consultado el 09/5/11
I.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario