domingo, 8 de mayo de 2011
Catedral de Friburgo de Brisgovia
Ya estamos en Alemania ¡Por fin! Ahora toca recorrernos toda la nación en busca de grandes monumentos góticos.
Como vamos un lunes, la catedral abre a las 10:00 y cierra a las 17:00. Tenemos que estar al mediodía porque dicen que es el momento donde el sol proyecta su luz sobre las vidrieras ofreciendo un auténtico espectáculo cromático.
Desgraciadamente a la torre no podremos tener acceso, los lunes no lo permiten.
La catedral de Friburgo está ubicada en la entrada de la ciudad. El duque de Zähringer, miembro de la familia fundadora de la ciudad ordenó su edificación en 1200 a partir del estilo románico. En un principio fue concebida como una iglesia dedicada a San Nicolás. Se inspiraron en el modelo de la catedral de Estrasburgo para su construcción.
Como muchas obras del gótico alemán, la torre es especialmente significativa. Fue construida en 1330 con una altura de 116 metros. Huelga decir que esa altura nos ofrece una extraordinaria panorámica de la ciudad (¡Qué rabia que no podamos subir, chicos!). Carl Jacob Burckhardt (escritor e historiador alemán) la considera la torre más bella de la cristiandad.
Esperemos que no haya mucha gente a la hora de entrar porque las naves son estrechas. Supongo que ello no nos impedirá contemplar las magníficas vidrieras.
Éstas fueron donadas por los gremios medievales y realizadas por artesanos que competían por elaborar la más bella. Otras cosas que podemos contemplar son el retablo realizado por Hans Baldung Grien o los pilares con esculturas de apóstoles adosadas.
Consultado el 01/5/11
I.R.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario