Los viajes del primer día son los que más nos cansarán. Este día tendremos que estar pronto en el aeropuerto de Madrid-Barajas ya que el vuelo sale pronto, a las 7:20 de la mañana, como las compañías nos recomiendan estar mínimo una hora antes en el aeropuerto, lo mejor sería vernos sobre las 6 de la mañana allí. El vuelo tiene una duración de dos horas y cuarto aproximadamente llegaríamos a las 9:35 a París.
En la estación de tren de París Charles de Gaulle cogeremos el tren hasta Estrasburgo. El tren sale muy tarde, casi a la una, por lo cual hay tiempo para descansar del viaje en avión. Este tren llegaría a las 15:20 aproximadamente a Estrasburgo.
Estrasburgo es una ciudad francesa situada en el departamento del Bajo Rin y es la capital de la provincia de Alsacia, tiene alrededor de 450.000 habitantes, aunque en su área urbana viven más de un millón de personas. Como peculiaridad de esta ciudad vemos que es la sede del Consejo de Europa y otras instituciones europeas como el Tribunal Europeo de Derechos Humanos y el Defensor del Pueblo Europeo. Según algunos datos climatológicos, en el mes de julio la temperatura ronda los 25ºC de máxima y 13ºC de mínima.
La historia de Estrasburgo es muy conflictiva, sobre todo por las disputas entre Francia y Alemania por los territorios de Alsacia y Lorena. La ciudad es el símbolo de la reconciliación francoalemana y también es un símbolo en Europa porque alberga 22 instituciones.
Además de un lugar político, Estrasburgo es una ciudad repleta de cultura y diversión, así que no queda otra. ¡Hay que disfrutar lo que estemos en esta ciudad!
A.O.
No hay comentarios:
Publicar un comentario