Cruzando todo Baden-Württemberg llegamos a la ciudad de Ulm, una localidad que ha acogido personalidades importantes como Albert Einstein.
Supongo que no nos será difícil dar con la enorme catedral de Ulm. Abre sus puertas todos los días de 9:00 a 18:45 cerrando el acceso a la torre una hora antes.
Su construcción arrancó en el siglo XIV adoptando el gótico flamígero por importantes arquitectos como la familia Parler y von Ensigen, M. Böblinger y B. Engelberg. Fue terminada en el siglo XIX. En el pasado fue una catedral cristiana mientras que actualmente es un gran símbolo de la doctrina protestante. En 1944 la ciudad fue bombardeada resultando casi un milagro que este ataque respetara la catedral.
No podemos olvidar mencionar la gran altura de su torre destacando sobre todo el conjunto arquitectónico. Mide 161’5 metros y tiene en su interior 768 escalones. De todas las torres que tienen las iglesias o catedrales a día de hoy, esta es la más alta del mundo. Los visitantes tenemos acceso a 140 metros de la torre donde tenemos vistas al Danubio. Si nos cansamos demasiado en la subida siempre podemos descansar a 70 metros de altura en la Galería cuadrada donde podemos contemplar imágenes de las catedrales más importantes.
Consultado el 06/5/11
I.R.
No hay comentarios:
Publicar un comentario